Términos y condiciones
1. Compañía
Nombre y dirección:
RockFast s.r.o.
Bohosudovska 478
415 10 Teplice
República Checa
Nº de registro: 09385363
CIF CZ09385363
Correo electrónico: info@craftmaker.es
Horario de atención: 7:30 - 16:00 BST
2. Pedido y celebración del Contrato
Los productos presentados en nuestra Tienda Online o en nuestra publicidad actual, también en su descripción detallada, no representan una oferta vinculante por nuestra parte. Cuando nos hace un pedido por escrito, por teléfono, electrónicamente o de cualquier otra forma, se considerará que esta es una oferta jurídicamente vinculante. Asimismo, por regla general, usted nos está haciendo una oferta legalmente vinculante cuando introduce la información solicitada en cualquiera de los formularios de pedido en línea de nuestra Tienda Online y concluye haciendo clic en el botón «Comprar». Por el contrario, el mero hecho de añadir artículos a su cesta de la compra no constituye una oferta jurídicamente vinculante por su parte.
2.a) Información adicional
Información adicional para Contratos de comercio electrónico: Una vez celebrado el contrato, guardamos el texto del contrato, incluidas las Condiciones Generales, para nuestros propios fines. Si realiza un pedido en nuestra Tienda Online, los detalles de su compra se muestran en el acuse de recibo que le enviamos por correo electrónico tras la recepción de su pedido. Usted tiene la obligación de guardar permanentemente o imprimir esta confirmación de pedido para tener siempre a su disposición el contenido del contrato, una vez celebrado, de forma permanente. Puede guardar el contrato posterior guardando el correo electrónico que contiene nuestro acuse de recibo.
Por lo que se refiere al reconocimiento y corrección de posibles errores de introducción de datos, llamamos su atención sobre lo siguiente. Para su pedido en nuestra tienda en línea, ha colocado los artículos elegidos en su cesta de la compra. Allí también encontrará un resumen de todos los artículos que ha colocado en la cesta de la compra y los gastos de envío exactos. A continuación, haga clic en el botón «Finalizar pedido». En la página que se abre a continuación, introduzca sus datos personales. A continuación, haga clic en «Añadir un método de pago». Allí, seleccione el método de pago elegido y, a continuación, haga clic en «Resumen del pedido». Aquí podrá ver todos los artículos seleccionados y cualquier detalle adicional que haya introducido, y comprobar si hay algún error de introducción de datos. Para hacer correcciones, ahora puede pulsar «Cambiar» o «Anterior». ¿Está todo correcto ahora? Sólo se considera que hace una oferta vinculante de compra de los artículos seleccionados cuando hace clic en «Comprar».
Sólo si realiza un pedido a través de nuestra Tienda Online le enviaremos un acuse de recibo por correo electrónico. Este correo electrónico sólo tiene por objeto informarle de que se ha recibido su pedido, y en él figuran los detalles del mismo. Este acuse de recibo no constituye la aceptación de su oferta. El contrato de venta con usted sólo se perfecciona, con sujeción a los presentes Términos y Condiciones Generales, una vez que hayamos enviado los artículos que ha pedido, lo que constituye la aceptación de su oferta.
3. Condiciones de entrega
3.a) Entrega ordinaria
Dentro de España, las mercancías pedidas y disponibles se entregarán en un plazo de 3-5 días laborables después de que recibamos su pedido, y en el caso de pago por adelantado, 5-6 días después de que dé instrucciones a su banco para realizar el pago. No asumimos ninguna responsabilidad por el cumplimiento de este plazo de entrega, a menos que el incumplimiento sea intencionado o se deba a una negligencia grave por nuestra parte.
Si se produjera un retraso en la entrega, o si su pedido no pudiera entregarse en su totalidad o en parte, le informaremos sin demora en cada caso y le reembolsaremos inmediatamente cualquier pago que ya nos hubiera abonado. Para envíos internacionales, consulte la sección 5. Las entregas a destinos fuera de la Unión Europea pueden estar sujetas a aranceles adicionales. Las autoridades aduaneras locales pueden facilitarle más información.
Toda la correspondencia con nosotros debe ser en español o inglés; esto también se aplica a la celebración del contrato de venta. En nuestra tienda en línea esto también es posible en inglés, alemán, checo, eslovaco o húngaro.
3.b) Órdenes fraccionadas
Si, con su consentimiento, le entregamos los artículos restantes de su pedido en una fecha posterior, los recibirá sin gastos de envío o embalaje.
4. Pago
Ofrecemos las siguientes opciones de pago: pago a cuenta, PayPal, tarjeta de crédito, contra reembolso o pago por adelantado mediante transferencia bancaria. Con cada pedido, nos reservamos el derecho de no ofrecer determinados métodos de pago y de remitirle a otras opciones de pago (por ejemplo, sólo pago por adelantado) con el fin de protegerle contra el riesgo de crédito. El coste de cualquier transacción monetaria correrá a su cargo.
4 a) Paypal
En caso de que opte por pago por PayPal, usted nos autoriza a efectuar su pago ante PayPal. El pago por PayPal sólo es posible en la tienda en línea.
4 b) Tarjeta de crédito
En el caso de una compra con tarjeta de crédito, el cargo en la cuenta de su tarjeta de crédito se efectuará en el momento de realizar el pedido.
4.c) Pago contra reembolso
En el caso de pago contra reembolso, además del importe de la factura y de las tarifas básicas de envío en función del destino final de la entrega, deberá abonar una tasa de reembolso .
4.d) Pago por adelantado
Si selecciona el método de pago por adelantado , le facilitaremos nuestros datos bancarios en el acuse de recibo del pedido. El importe de la factura debe transferirse a nuestra cuenta en un plazo de 10 días a partir de la recepción del acuse de recibo de nuestro pedido. Una vez que hayamos recibido el importe total, prepararemos y enviaremos su pedido.
5. Propiedad, envío y precios
5.a) Precios
Los precios aplicados serán los que figuren en el momento de hacer el pedido. Los precios indicados son precios finales, es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido español legalmente aplicable. Conservaremos la propiedad de la mercancía hasta el pago íntegro del precio de compra. Si actúa de forma contraria a lo estipulado en el contrato, en particular en caso de impago, tendremos derecho a exigir la entrega de la mercancía si por nuestra parte hemos desistido del contrato.
Para compras o entregas a clientes que se encuentren fuera de España, pero dentro de la Unión Europea (UE), estamos obligados a cobrar el IVA al tipo legal aplicable en el país del que se trate. Dado que los tipos de IVA varían de un país a otro, los precios aplicados pueden diferir de los especificados en nuestro presupuesto en el momento de realizar el pedido.
Para las compras y entregas a clientes de fuera de la Unión Europea, no cobramos IVA. No se aplica el IVA español incluido en nuestros precios finales. Por regla general, usted pagará el impuesto nacional sobre el valor añadido y, en su caso, los aranceles aplicables en el momento de entregar los envíos a su servicio de paquetería.
5.b) Gastos de envío
Dentro de España y para muchos otros países, hacemos una tarifa plana de gastos de envío. Encontrará estas tarifas planas en la sección «Pago y envío» del proceso de pago en la tienda en línea, o puede enviarnos un correo electrónico.
6. Garantía
A menos que se acuerde expresamente lo contrario, sus derechos de garantía se basan en las disposiciones legales de la ley sobre ventas.
7. Responsabilidad
Nuestra responsabilidad de indemnización, por cualquier motivo legal (especialmente por retraso o defectos), se limita a los daños previsibles típicos del contrato. Esta restricción de responsabilidad no se aplica a nuestra responsabilidad por dolo o negligencia grave, por características garantizadas, por lesiones o fallecimiento, lesiones personales o enfermedad, o en virtud de la Ley Europea de Responsabilidad por Productos Defectuosos.
8. Derecho de cancelación para el Consumidor
El derecho legal de cancelación sólo se aplica a los consumidores. Según el Código Civil Europeo, un consumidor es toda persona física que celebra una transacción legal con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial o profesional.
8.a) Política de cancelación
Derecho de cancelación
Tendrá derecho a rescindir este contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de indicar motivo alguno. El plazo de cancelación es de 14 días a partir del día en que usted, o un tercero designado por usted que no sea el transportista, tome posesión de la última mercancía, la última entrega parcial o el último artículo. Para ejercer su derecho de cancelación, debe informar a RockFast s.r.o., Bohosudovska 478, 415 10 Teplice, correo electrónico: info@craftmaker.es, mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, teléfono o correo electrónico), sobre su decisión de cancelar este contrato. Para cumplir el plazo de cancelación, basta con enviar la notificación de cancelación antes de que expire este plazo.
Consecuencias de la cancelación
Si cancela este contrato, estamos obligados a reembolsarle todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales derivados de que haya elegido un método de envío distinto al envío estándar más económico que ofrezcamos) sin demora y en un plazo máximo de 14 días a partir del día en que hayamos recibido la notificación de cancelación. A menos que se acuerde específicamente otra cosa con usted, el reembolso se efectuará a través del mismo método de pago que usted utilizó para el pago. En ningún caso cobraremos por este reembolso. Podemos retener el reembolso hasta que hayamos recibido la devolución o hasta que nos proporcione una prueba de que ha devuelto los productos, lo que ocurra primero.
Deberá devolvernos o entregarnos los bienes sin demora y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en que nos notifique la cancelación del contrato. El plazo se cumple si envía la mercancía antes de que venza el plazo de 14 días. Los gastos de devolución dentro de España corren de nuestra cuenta. Sólo está obligado a reembolsar la pérdida de valor de los bienes si dicha pérdida de valor es imputable a que los bienes han sido manipulados más de lo necesario para comprobar su calidad, características y modo de funcionamiento.
8.b) Excepciones al derecho de cancelación
Existen excepciones legales al derecho de cancelación. Por ejemplo, no puede rescindir el contrato de venta a distancia si los productos que ha pedido han sido fabricados especialmente conforme a sus especificaciones o están claramente adaptados a sus necesidades personales y no pueden venderse a nadie más por esta razón.
Además, su derecho inicial de cancelación expira prematuramente en caso de:
- contratos de entrega de mercancías precintadas que no pueden devolverse por razones de protección de la salud o de higiene si se les ha retirado el precinto después de la entrega.
- contratos de entrega de mercancías si éstas se han mezclado con otras mercancías después de la entrega y son, por su naturaleza, inseparables
- contratos de entrega de grabaciones sonoras o de vídeo o de programas informáticos en un paquete precintado si el precinto se ha retirado después de la entrega.
9. Prueba de compra
Conserve todos los recibos de compra. Son importantes como prueba de compra para reclamaciones o para el seguro en caso de robo. Sus pedidos se almacenan en nuestro sistema. Si pierde los documentos de su pedido, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono. Estaremos encantados de enviarle una copia de los datos relativos a su pedido. Tiene acceso en todo momento a copias de sus facturas en la sección «Mi cuenta» de nuestra Tienda Online.
10. Jurisdicción
Si usted es un consumidor que no está domiciliado en la Unión Europea (UE), nuestro domicilio social es el lugar de jurisdicción. La legislación europea se aplica exclusivamente a todas las reclamaciones entre usted y nosotros, a menos que, en el caso de un acuerdo de consumo, la protección que le otorgan las disposiciones imperativas de la legislación del Estado de la UE en el que tiene su residencia habitual no sea de aplicación por haber elegido acogerse a esta jurisdicción.
11. Asesoramiento sobre resolución de litigios para los consumidores
La Comisión Europea ha creado una plataforma para la resolución extrajudicial de litigios. Esto da a los consumidores una primera vía para resolver sin emprender acciones legales. Se puede acceder a la plataforma de resolución de litigios siguiendo el enlace externo: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Nos esforzamos por resolver amistosamente cualquier diferencia de opinión derivada de nuestro contrato. Por lo demás, no estamos obligados a participar en ningún procedimiento de arbitraje, y lamentamos no poder ofrecerle la oportunidad de participar en dicho procedimiento